Terapia cognitivo conductual

Terapia cognitivo conductual.

Todas las personas, en algún momento de sus vidas, se han encontrado en situaciones difíciles de superar, situaciones que pueden hacer que nos desbordemos emocionalmente, y a las que no les encontramos salida.

Si esto se prolonga durante mucho tiempo, el malestar que pueden generar es a veces insoportable. Al igual que cuando nos duele una muela, decidimos acudir al dentista, cuando tenemos problemas emocionales deberíamos acudir a un psicólogo.

Esta decisión no es fácil, porque tristemente en nuestra sociedad, sigue existiendo un estigma relacionado con locura y con la enfermedad, hacia las personas que reciben ayuda terapéutica.

Puede que algunos te aconsejen acudir a un psicólogo, pero debes de ser tú, el que esté convencido de que te pueden ayudar.

La terapia cognitivo conductual es la intervención psicológica más utilizada en el mundo y la que ha demostrado tener los mejores resultados de manera empírica.
Si has llegado a esta página, es probable que estés valorando la posibilidad de acudir a un psicólogo.

Se denomina así porque integra técnicas y procedimientos de dos modelos u orientaciones psicoterapéuticas:

  • Terapia conductual: El punto de partida de esta terapia es la consideración de que la mayor parte de la conducta, incluida la inadaptada es aprendida, por lo que los principios de las teorías del aprendizaje son aplicables a los tratamientos. En la fase de evaluación se tratan de identificar las variables que están manteniendo una conducta-problema y modificarlas.
  • Terapia cognitiva: La terapia cognitiva considera que nuestros pensamientos influyen en nuestra forma de comportarnos y de afrontar los problemas. Si somos capaces de controlar nuestros pensamientos, entonces es posible cambiar nuestra conducta.

En nuestra consulta podrás encontrar un espacio en el que te sientas cómodo y libre para hablar de lo que te ocurre, sin que nadie te juzgue o te valore y por supuesto con la máxima confidencialidad.

Nosotros, no tenemos una varita mágica, que hará que desaparezcan todos tus problemas, pero si podemos aportarte puntos de vista diferentes.

Recuerda que:

“todo depende del color del cristal con el que se mire”

Te ayudaremos a generar soluciones y te acompañaremos por el recorrido del cambio que necesites.

No pierdes nada por acudir a consulta y pedir una opinión profesional, porque además la primera consulta es GRATUITA.

Psicoténicos Renueva. síguenos en nuestras redes sociales Psicoténicos Renueva. síguenos en nuestras redes sociales