Slide

Tests para el Covid-19 en León y La Bañeza

Estamos autorizados a realizar tests de detección del Covid-19 en León y La Bañeza. Ofrecemos a nuestros clientes un entorno seguro, higienico y controlado con todas las garantias sanitarias.

TEST PCR

PCR: Prueba diagnóstica que detecta la presencia del Covid-19 en el organismo. Se toma una muestra respiratoria en la que se analiza la posible presencia de material genético del patógeno. Es la prueba más precisa, con casi un 100% de fiabilidad.

TEST SEROLOGICO

Test Serológico: Detecta los anticuerpos generados tras haber contraído la infección. Es útil, para ver si un paciente ha estado en contacto con el virus y ha desarrollado anticuerpos. Se estudia la presencia de anticuerpos IgM e IgG.

TEST ANTIGENOS

Test rápido de antígenos: Es más sencilla y rápida que la PCR. No necesitamos analizar las pruebas en el laboratorio. La muestra se coloca en una tira de papel reactiva (similar a una prueba de embarazo) y el resultado se obtiene en 15 minutos.

¿QUE OFRECEMOS?

CERTIFICADO DE VIAJE

Le proveemos con un certificado válido para viajar tanto a destinos extranjeros como nacionales. El certificado lo emitimos en inglés y español.

PERSONAL SANITARIO

Con nuestro personal sanitario cualificado tendrás la certeza de que las muestras se recogen correctamente, asegurando la calidad del proceso.

CREDENCIALES SANITARIAS

Muestras de forma segura: sala independiente con ventilación y desinfección individual siguiendo todas las recomendaciones y protocolos sanitarios.

PIDE CITA PARA EL TEST COVID

 

 

NECESARIO CITA PREVIA

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros, a través de teléfono o correo electrónico:  trobajo@psicotecnicorenueva.es.

¿POR QUE?

  • Viajes
  • Prevención
  • Diagnostico
  • Sintomas
  • Contacto

PRUEBAS COVID EN LEÓN Y LA BAÑEZA

 

Nuestros centros de reconocimientos medicos en León (Trobajo del Camino) y en la Bañeza disponemos de todas las pruebas diagnóticas para el COVID-19, TEST SEROLÓGICO DE ANTICUERPOS (ELISA), prueba PCR, TEST RÁPIDO PARA LA DETECCIÓN DE ANTÍGENO y TEST DE ANTICUERPOS POST-VACUNACIÓN

Llámanos al 987 49 88 06 o escríbenos un correo a trobajo@psicotecnicorenueva.es para realizar tests de Covid-19 en León o  labaneza@psicotecnicorenueva.es para realizar la prueba Covid en La Bañeza y te daremos una cita para realizar la prueba.

PRUEBA PCR

La PCR, es una prueba de diagnóstico directa del COVID 19 que permite detectar el ARN del COVID-19, es decir, en el material genético del virus, a partir de una muestra tomada de secreciones respiratorias del paciente. Se trata del test más fiable para detectar la presencia del virus y el que recomienda la OMS para determinar si un paciente necesita atención médica.

La muestra se toma realizando un simple hisopado en la nariz o garganta del paciente. Aunque la extracción de la muestra es un procedimiento sencillo, es importante que sea realizado por personal médico cualificado que se asegure de tomar una muestra amplia de las secreciones del paciente que puedan contener el virus.

La detección molecular del virus COVID-19 es muy específica, por tanto, un resultado positivo confirma que el paciente tiene el virus. Sin embargo, un resultado negativo no siempre significa ausencia del virus ya que depende de la carga viral de la muestra. Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con alta sospecha de infección por el virus COVID-19, se deberá confirmar con una nueva prueba.

Resultados el mismo día.

SEROLOGIA DE ANTICUERPOS (ELISA)

Si no tiene síntomas y cree que puede estar padeciendo la enfermedad de Covid-19 de forma asintomática desde hace más de 10 días o cree que puede haberla pasado, debe realizarse una prueba de SEROLOGIA (extracción de sangre) para determinar la presencia de anticuerpos (IgM e IgG principalmente).

La técnica utilizada en la prueba cuantitativa, es el enzimoinmunoanálisis (ELISA) en microplaca. A diferencia de la cualitativa, no da únicamente un resultado de positivo o negativo, sino que da el valor (cantidad) de anticuerpos detectados. Esto ayuda a definir en qué momento de la curva de inmunidad se encuentra el paciente.
 
Resultado en 24 horas

TEST RÁPIDO DE DETECCIÓN DE ANTÍGENOS

¿Qué es? Es un test “inmunocromatográfico” en el que a partir de una muestra  nasofaríngea, se detecta la presencia del antígeno frente a COVID-19

¿Cuándo está indicado? El Test Rápido de Antígenos está indicado para personas con síntomas de menos de 5 días de evolución y en personas asintomáticas pero que han tenido un contacto estrecho con un positivo.

En muy poco tiempo, solo 15 minutos, podemos determinar si estos síntomas son debidos o no a una infección por SARS-CoV-2.

No obstante, ante la presencia de síntomas compatibles, un resultado negativo del test no excluye la infección por COVID-19, debiendo confirmarse por prueba de PCR o Serología para detección de Anticuerpos IgM.

En Trobajo del Camino

Calle Espoz y Mina, 4 - 24010 - Trobajo del Camino - León
L-V de 9 - 14 y de 17 - 20

En La Bañeza

Plaza el Centenario, 6 - 24750 - La Bañeza - León
L-V de 9 - 14 y de 16:30 - 19:30